¿Cuál es la actividad más recomendable?


¿Cuál es la actividad más recomendable?


La realidad es que no hay una actividad específica, pero debes apostar por aquella actividad que mejore la capacidad aeróbica y la fuerza muscular.


Las actividades aeróbicas como el running, bici, baile, andar, senderismo, natación, etc. más recomendables que se deben realizar para conseguir todos estos beneficios son las siguientes:


En primer lugar, el entrenamiento de fuerza produce cambios en la capacidad de llevar oxígeno al músculo para mejorar el rendimiento. Además, aumenta el volumen de sangre que el corazón expulsa durante la contracción y provoca una hipertrofia del ventrículo izquierdo del corazón, mejorando su contracción. 


En segundo lugar, el entrenamiento de fuerza disminuye la resistencia periférica total, lo que produce cambios periféricos en la capacidad del músculo para usar/extraer oxígeno.


Por una parte, el entrenamiento de fuerza está asociado con modificaciones en el miocardio que implican cambios positivos en la frecuencia cardíaca, en el volumen respiratorio y en la respuesta del corazón. Aunque durante el entrenamiento los valores de la tensión arterial aumentan, las adaptaciones a largo plazo implican una reducción de la tensión arterial en reposo.


Por otra parte, la mejora de la masa muscular tiene una correlación positiva con la concentración de diversas grasas en nuestra sangre, como el colesterol y los triglicéridos, lo que implica que fortalecer la masa muscular puede mejorar nuestro perfil lípido. 

Así pues, la reducción de los tejidos adiposos subcutáneos y de las vísceras mediante el aumento de la masa muscular puede tener un impacto beneficioso en el metabolismo de la glucosa y en la respuesta a la insulina, lo que previene enfermedades como la diabetes. 


Asimismo, el entrenamiento de fuerza puede aumentar el metabolismo basal, lo que puede tener un efecto preventivo o terapéutico en la obesidad.


¿Cuántas veces a la semana es recomendable hacer actividad física? 
Recomendación para niños y adolescentes en edad escolar: 60 minutos o más de actividad física de moderada a vigorosa todos los días. Esto debe incluir actividades para fortalecer los músculos y los huesos al menos 3 días a la semana.

Tipos de actividad más recomendable para niños:


La actividad física es uno de los pilares básicos en la educación y crecimiento infantil. 

- La natación

- Los deportes en grupo

- El judo

- El ciclismo

- El atletismo 








Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA ESCUELA

TIPOS DE PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL